Con la participación de más de 500 ciclomontañistas, provenientes de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Aguascalientes, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Michoacán, se realizó el cuarto reto Morelia-Pátzcuaro, organizado por Bicívilizate.
El reto consistió en recorrer 70 kilómetros en bici de montaña una desafiante y divertida ruta de Morelia-Pátzcuaro. Arrancó en las inmediaciones de la presa de Cointzio, para luego enfilar por el municipio de Acuitzio del Canje, donde se ubicó el primer puesto de abastecimiento. En ese lugar se dio inicio la parte competitiva, la cual consistió en una cronoescalada, es decir, 10 kilómetros de puro ascenso hasta el segundo puesto de abastecimiento en la comunidad de Condembaro.
Después tomaron rumbo al descenso conocido como “la bajada del caracol” que exigió la mejor técnica de los participantes hasta llegar a la comunidad de Cuanajo dónde encontraron el tercer y último abastecimiento. Y para concluir se tomó un tramo relativamente fácil a Pátzcuaro pero que se complicó por los kilómetros acumulados.
El saldo fue blanco sin faltar las caídas que no dejaron más que algunos raspones. La organización Bicívilizate contó con staff de 60 personas y el invaluable apoyo de los tres municipios, Morelia, Acuitzio del Canje y Pátzcuaro, que junto a los patrocinadores Grupo Herso, Holcim y Corona cero.
Juan Arévalo, presidente de la organización ciclista, se dijo satisfecho por la la respuesta de los ciclistas y felicitaron a todo el staff que lograron realizar con éxito el evento que se realiza año con año desde hace cuatro años.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página