Morelia, Michoacán.- En una multicolor fiesta deportiva en la que participaron de forma entusiasta más de 5 mil niñas, niños y jóvenes, se puso en marcha con la ceremonia protocolaria de inauguración, la temporada 2018-2019 la Liga de Futbol Infantil y Juvenil del IMSS, celebrada en el estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital michoacana.
La Liga de Futbol Infantil y Juvenil del IMSS cumple 39 años de ser una de las organizaciones deportivas más consolidadas y organizadas de la entidad que a lo largo de su existencia ha colaborado en activar a través del balompié a miles de morelianos generación tras generación.
La ceremonia inaugural fue encabezada por María Soto Romero, Encargada del Despacho del IMSS en Michoacán; además de José Sánchez Medina, Encargado del Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte ( IMDE), entre otros.
El responsable de la política deportiva del Ayuntamiento de Morelia fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural, quien destacó la incansable labor de los padres de familia, quienes a pesar de sus labores dedican especial atención a sus hijos para que practiquen la actividad deportiva a través del futbol.
“Ustedes papás y los abuelos de los niños son grandes impulsores del deporte en sus hijos y por eso los queremos felicitar. Ustedes a través del futbol mejoran su calidad de vida, hay que felicitarlos porque pese a sus múltiples ocupaciones y trabajos hacen lo imposible para que sus hijos estén en los entrenamientos y en los partidos, felicidades”, afirmó.
La Liga de Futbol Infantil y Juvenil del IMSS para esta naciente temporada 2018-2019 tiene registrados 310 equipos de un total de 69 clubes hasta el momento que son distribuidos en 12 categorías varoniles y 4 femeniles desde los 6 y hasta los 17 años.
La temporada número treinta y nueve incluirá los torneos de liga y copa que se espera concluir hasta el próximo mes de julio del 2019 y será a partir del próximo sábado 10 de noviembre empezará nuevamente a rodar el balón en las diferentes canchas de la capital michoacana.