Jiquilpan, Michoacán.- Más de dos mil millones de pesos es la inversión que el gobierno federal hizo para la construcción del tramo Jiquilpan-Sahuayo, en el bajío michoacano y que beneficiará a más de 120 mil personas en la región.
Así lo informó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, quien detalló que en la segunda etapa que inaugura este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se invirtieron más de mil 919 millones de pesos.
“Se estima que por la vía transiten más de seis mil 500 vehículos diariamente. Se trata de un libramiento completamente nuevo en su segunda etapa”, expuso el funcionario federal asentado en Michoacán.
De igual forma, Coalla Pulido recordó que el gobierno de Peña Nieto ha invertido más de 45 mil millones de pesos en comunicación e infraestructura en la entidad, destacan la gestiones para el Puerto de Lázaro Cárdenas, tramos carreteros en autopistas y libramientos y el Ramal Camelinas.
Además, el recurso para los hospitales General e Infantil en la conocida como “Ciudad Salud” y la vía que se remozará ahí para que el flujo carretero sea más amigable para la entrada de ambulancias y pacientes.