Apatzingán, Michoacán.- El presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, reconoció que el tema de la seguridad en esa demarcación aún es complicado, pero destacó que se ha trabajado para combatir este fenómeno.
“No podemos decir que estamos al cien, pero podemos decir que no es lo mismo de antes; hay muchos avances significativos y todavía en conjunto con otros órdenes de gobierno (federal y estatal), se ha venido trabajando”, expuso el edil.
Al respecto, resaltó que temas como la delincuencia organizada ya no se notan mucho en Apatzingán, aunque no quiera decir que está totalmente erradicada. “Lo que traemos ahorita es el robo de vehículos, que además ha bajado”.
En ese mismo tema, el sub secretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, precisó que se han implementado una serie de acciones en Apatzingán y esa región, con el fin de reducir los niveles delictivos del lugar.
Ante la situación, se han instalado diversos módulos de vigilancia permanente y los trabajos de proximidad; así como las bases de operaciones mixtas, en las que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Carlos Gómez, destacó que apenas en dos meses, se han detenido a las de 40 personas con armas largas. “Yo lo llamaría ya delincuencia organizada. Y es resultado del trabajo que hacemos en coordinación”.