Marcha propalestina en Londres
Foto: captura de pantalla

Más de 300 mil personas participaron este sábado en una marcha pacífica propalestina en el centro de Londres, Inglaterra

Inglaterra.- Más de 300 mil personas, en su mayoría con banderas y pancartas, participaron este sábado en una marcha propalestina en el centro de Londres, para pedir un alto a los bombardeos en la Franja de Gaza, mientras la Policía Metropolitana detuvo a un centenar de integrantes de grupos de extrema derecha que buscaban alterar la manifestación pacífica.

El contingente integrado por manifestantes de todas las edades avanzó desde el céntrico Hyde Park hasta la embajada de Estados Unidos, solicitando a este país que haga lo posible por frenar los ataques de Israel contra el enclave, que empezaron tras el ataque terrorista de Hamás en territorio israelí el pasado siete de octubre.

Ingresa aquí: Emergencia en Islandia: más de 1,400 sismos en 24 horas

La protesta coincidió con la celebración del recuerdo a los caídos en los conflictos armados, día del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, lo que provocó el malestar del gobierno conservador del primer ministro Rishi Sunak y también de un grupo de simpatizantes de ultraderecha que forcejearon con las fuerzas del orden, al intentar superar las vallas de seguridad colocadas en torno a la zona gubernamental londinense.

Este grupo portaba banderas con la imagen de San Jorge, patrón inglés, y gritaban “Inglaterra hasta la muerte” mientras intentaban al cenotafio, donde se celebró la tradicional ceremonia en recuerdo de las muertes en distintos enfrentamientos bélicos.

Foto: captura de pantalla

La organización policial había desplegado más de dos mil agentes para evitar disturbios en la manifestación, considerada una de las más importantes de los últimos años en el Reino Unido por el elevado número de asistentes.

La marcha propalestina en Londres fue organizada por varios grupos, entre ellos la Campaña de Solidaridad con Palestina, la Coalición Parad la Guerra, la Asociación Musulmana del Reino Unido, el Foro Palestino en el Reino Unido y la Campaña para el Desarme Nuclear. Los carteles decían “Liberar a Palestina”, “Fin del asedio”, “Biden, deja de armar a Israel” o “Manos fuera de Palestina”.