El Instituto de la Juventud Michoacana aprovechó el paseo ciclista nocturno para promocionar su Semana Estatal de la Juventud, en el que participaron más de 300 ciclistas de todas las edades.
Fue un paseo nocturno que cubrió una distancia de 15 kilómetros con salida y meta en el
Jardín Morelos de la capital michoacana.
La caravana de ciclistas recorrió de forma controlada las avenidas Acueducto, Enrique Ramírez, Camelinas, Ocolusen, Fresno, Fray Antonio de San Miguel, Juárez, Lázaro Cárdenas y Ventura Puente.
Víctor Banderas, coordinador de Bicivílizate que es la organización que semana a semana cada miércoles realiza el paseo nocturno en bicicleta señaló que cada vez reúnen más adeptos que utilizan la bicicleta como medio de transporte urbano, recreativo y deportivo.
“Nos da mucho gusto que cada semana vienen al paseo nocturno entre 200 a 300 participantes de todas las edades y hoy en el día de la juventud la mayoría son jóvenes. Una ciudad que usa la bicicleta es una ciudad que cuida su medio ambiente”, aseguró.
Comentó que Bicivílizate tiene como principal objetivo el promocionar el buen uso de la bicicleta y para ello tienen para todos los morelianos el alquiler de bicicletas ya sea para participar en los paseos nocturnos de los miércoles o en la ciclovía de todos los domingos que se celebra de 08:00 a 13:00 horas en el Centro Histórico de Morelia.
“El transporte en bicicleta es una práctica totalmente ecológica y que promueve además estilos de vida saludables para las personas. Por eso aprovechamos este espacio para invitar a todos a que se sumen a uso y práctica de la bicicleta”, dijo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página