La de los (presuntos) normalistas es una guerra que no entendemos quién la está orquestando, quién le quiere hacer daño a la ciudadanía y transportistas. No lo entendemos y es en todo Michoacán, expresó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en la entidad, Arcadio Méndez Hurtado.
El empresario, también presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, dio a conocer que son cerca de 300 cristales de autobuses que pertenecen a la Canapat, los que han destruido presuntos normalistas en las carreteras de la entidad durante el presente año.
Y es que detalló que en las vías de comunicación del estado los autobuses son atacados con piedras por grupos de ciudadanos que consideran son normalistas (a raíz de que son los estudiantes de las Normales de Michoacán quienes en diversas ocasiones han retenido autobuses, los vandalizan o bien, los queman).
“Esto es en todos lados, pero con mayor frecuencia en los puentes sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, rompen cristales laterales y parabrisas, en total ya van más de 300”, insistió Méndez Hurtado al reconocer que este es un problema que no es exclusivo de Michoacán, pues también en Colima, Jalisco, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit y Zacatecas, han reportado “pedradas” en los autobuses que incluso, han llegado a lastimar a pasajeros.