Morelia, Michoacán.-Un total del 286 millones 324 mil 754 pesos para el próximo año 2019, presupuesto el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en Sesión extraordinaria y urgente del Consejo General este día.
De estos más de 286 millones de pesos, contemplan que sean al rededor de 201 millones 459 mil 714 pesos destinados para los partidos políticos, así como 65 millones 547 mil 634 pesos para el pago de nómina y sueldos de todos y cada uno de los miembros que forman parte del órgano Electoral de la entidad.
Entre los sueldos destacan los de los consejeros electorales con percepciones mensuales de entre 141 mil y 113 mil pesos, según se estableció y mencionó en la sesión que realizaron este día.
En ese sentido, el IEM tiene previsto gastar al rededor de ocho millones de pesos, es decir cerca de un tres por ciento del presupuesto total en diversas adquisiciones y suministros requeridos para el desempeño de las actividades administrativas.
En erogaciones destinadas a la adquisición de todo tipo de servicios que se contraten con particulares o instituciones del propio sector público, servicios oficiales requeridos para el desempeño de las actividades administrativas del Instituto la proyección es de 11 millones 83 mil 440 pesos, lo que equivale al cuatro por ciento del monto global total.
En lo que se refiere a gastos destinados a la adquisición de toda clase de bienes muebles e inmuebles requeridos en el desempeño de las actividades de los entes públicos, los cuales corresponden a las adquisiciones de activos que deberán de comprarse en el ejercicio 2019 el instituto electoral busca reservar 403 mil 659 pesos con 23 centavos.
Con esto queda demostrado una vez más que son los partidos políticos los que se llevan la mayor parte del presupuesto contemplado para el órgano electoral, absorbiendo casi un 70 por ciento del presupuesto total.