Más de 25 establecimientos clausurados por desacatar normas se contabilizaron en enero
Morelia, Michoacán.- Durante enero más de 25 establecimientos clausurados, por no respectar o cumplir con las medidas sanitarias ante el Covid-19.
Más de 25 establecimientos fueron los clausurados durante el mes de enero por la dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento, esto por desacato de las nuevas medidas sanitarias, implementadas por la administración municipal.
Dicha dirección señaló que durante este fin de semana, se dio la clausura de dos establecimientos más, siendo un salón de fiestas y un bar, quienes operaban con aforos elevados a las 100 personas permitidas y después de las 19:00 horas.
Asimismo se informó que el salón Edjidal se encuentra en la tenencia de Atapaneo, mientras que el bar “Mint”, cuenta con dirección en el boulevard Jefferson, por lo que sus clausuras no serán de manera permanente y podrán operar en cuanto se pague la correspondiente multa.
Se debe recordar que de acuerdo a información proporcionada por la Secretaría del Ayuntamiento, las multas para cada uno de los elementos podrían ir desde los 2,500 hasta los 18 mil pesos y en caso de ser recurrentes, el Ayuntamiento generaría una clausura definitiva.
Ingresa a: Morelianos generan 200 reportes contra establecimientos que incumplen nuevas normas
De acuerdo a dicha instancia municipal, se sabe que principalmente se ha clausurado locales como Elektra, Banco Azteca y algunos bares, que operan principalmente los domingos, día que se debe mantener un cierre total de establecimientos.
Las medidas sanitarias continuarán vigentes hasta este miércoles 3 de febrero, fecha en la que se llevará a cabo la reunión del Comité Municipal de Salud, en dónde se analizarán nuevas medidas, tales como el cierre total de locales de jueves a domingo o el cierre de plazas públicas del municipio.