minas desactiva Ejército Aguililla
Foto.Internet

Más de 200 minas desactiva el Ejército en Aguililla, realiza inspecciones por brechas y caminos

Aguililla, Mich.- El Ejército Mexicano ha realizado una inspección por brechas, caminos y parcelas para la localización de minas, hasta el momento se han contabilizado más de 250, mismas que han desactivado.

Desafortunadamente en recientes días, tres han explotado ocasionando la muerte de un hombre y otra causo daños a tres vacas, mientras circulaba un convoy de castrenses otra más se activó causando lesiones de por lo menos un elemento.

Ingresa a: SSP reforzará seguridad a representantes de la USDA tras amenaza

La prioridad de las Fuerzas Federales se ha concentrado en la localización y desactivación de las minas, para evitar que habitantes cercanos a las zonas resulten con consecuencias terribles.

Elementos de emergencias y de Brigada de Fusileros, Paracaidistas, realizan inspecciones, en brechas que comunican a la población de Naranjo de Chila a la localidad de Acatlán, buscando los artefactos explosivos.

Al detectar una mina, el equipo emite señales de alerta, el perímetro se amplia y se acordona, no se permite el paso de los soldados todo esto por seguridad, al tiempo que oficial especialista en desactivación, se instala el traje de blindado (con un peso de 55 kilos), para poder acercarse con la protección adecuada.

El especialista en explosivos desactiva la mina, para evitar que detone y minutos después de forma controlada es destruida, eliminando así cualquier riesgo para los uniformados o civiles.

Estas detecciones comenzaron desde el 04 de febrero y hasta la fecha se llevan un total de 250 artefactos desactivados y destruidos, muchos kilómetros de brechas han sido registradas por el equipo anti-minas, la actividad seguirá en las próximas semanas, enfocándose como prioridad en los sitios donde ahora se tiene conocimiento que hubo campamentos de la delincuencia organizada.

Ingresa a: Alto consumo de drogas en Michoacán ocasiona asesinatos: Bedolla