Foto: Rubén Herrera

La Liga Moreliana de Futbol Amateur y la Fundación Coca-Cola Femsa, meten gol a favor de la activación física, tras firmar convenio de colaboración para fomentar el gusto y el hábito por la práctica deportiva a través del futbol, como un medio para generar un estilo de vida sano y activo para los morelianos.

La firma de convenio se celebró en el edificio en dónde se pretende instalar la clínica deportiva en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).

Por la Liga Moreliana de Futbol Amateur estuvo presente su presidente, Gabriel Prado Fernández, además de Antonio Huerta, Secretario y José Eugenio Beltrán, Presidente de la Asociación Civil; mientras que Coca Cola Femsa, estuvo representada por Marcos Jiménez, Gerente Regional de Ventas; Agustín Gutiérrez, Gerente de Creatividad y Promociones, además de Alma Pérez Ávila, Ejecutivo Activos de Mercadotecnia.

Además como testigo de honor se contó con la presencia del Senador de la República Raúl Morón Orozco, quien aprovechó para anunciar el sustancial apoyo económico gestionado, para mejorar la infraestructura deportiva de la UDC.

Gabriel Prado, comentó que la firma del convenio con la fundación Coca Cola Femsa  es histórico, y vendrá a reforzar el desarrollo deportivo y de infraestructura de la liga que reúne semana a semana a más de 18 mil personas de todas las edades.

Foto: Rubén Herrera
Foto: Rubén Herrera

“Este tipo de alianzas nos refuerzan en todos los sentidos, ya que Coca Cola Femsa, nos apoyará con 500 mil pesos al año, para mejorar nuestra infraestructura deportiva a cambio de ingresar a su programa de activación física, vamos a llevar un registro de cada uno de nuestros futbolistas que ingresarán a la plataforma de activación de Coca Cola y se realizará a través de nuestra cédulas de cada uno de nuestros partidos. El convenio tendrá una vigencia de tres años, además de que tendrán la exclusividad de venta y promoción de sus productos en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc”, afirmó.

Por su parte Marco Jiménez, Gerente Regional de Ventas, señaló que el objetivo del convenio es contribuir al compromiso de elevar los índices de actividad físicas en todos los morelianos.

“Sabemos de la importancia que tiene la Liga Moreliana de Futbol Amateur y por eso venimos a impulsar su desarrollo. En Coca-Cola Femsa, hemos mantenido el compromiso de inspirar a la gente a llevar una vida activa, optimista y feliz”, expresó.

Actualmente la Liga Moreliana de Futbol Amateur, cuenta con más de 18 mil jugadores de todas las edades, desde los 5 y hasta más de 60 años, quienes practican futbol durante los días sábados y domingos.

En la temporada 2015-2016, se tienen registrados a un total de 270 clubes con más de 600 equipos, distribuidos en 17 categorías para todas las edades.

La sede principal de los partidos es la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) que cuenta con 40 campos de futbol con medidas oficiales, además de 3 canchas de espectáculos, es decir con tribunas, así como 4 canchas infantiles.

Gabriel Prado, tras la firma del convenio, comentó que el apoyo que les brindará Coca Coca Femsa, servirá para comprar un par de tractores corta pasto, así como ver la posibilidad de comprar un vehículo para uso interno en la unidad, ya que actualmente se tienen una camioneta sin puertas y en malas condiciones.

En tanto que el Senador de la República, Raúl Morón Orozco, expresó que a través del Gobierno Federal, se tienen destinados 13 millones de pesos para subir el nivel de cuatro canchas de futbol de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, todo con el fin de que no sufran de inundaciones en el tiempo de lluvias.