Morelia, Michoacán.- Una derrama económica superior a los 167 millones de pesos, es la que espera la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), durante las semanas Santa y de Pascua, así lo dio a conocer el presidente del organismo empresarial, Arturo Sandoval Canals. Quien además destacó que solo para la capital michoacana se estiman recibir más de 60 millones de pesos.
“Sabemos que no somos un destino de playa pero Morelia tiene un ancla importante que es la gastronomía y se puede hacer un destino cultural para que la gente elija a Michoacán como destino no playero preferente. Le hemos apostado a eso. Además tenemos en Uruapan el Tianguis de Domingo de Ramos y recuperamos la certificación de la Cocina Gourmet de la costa”, abundó Sandoval Canals.
El empresario reconoció que la estimación que se tiene es amplia y muy superior a la del año pasado que se registró en 149 millones de pesos durante las dos semanas, sin embargo, destacó que es posible debido a que hay más gente que busca vacacionar en las playas michoacanas, sobre todo aquellas que gustan del ecoturismo y de los torneos que se realizan en estas fechas.
“Es gente de Colima y Jalisco la que viene a torneos de surf y de pesca deportiva; gente de Estados Unidos, Canadá, Australia y algunos europeos. Buscan el ecoturismo y además es un segmento que está creciendo mucho. En los municipios de playa tenemos suficientes paradores, en Aquila tenemos 35 y de muy buen nivel. Toda la zona de San Juan de Alima y cerca de Coahuayana. En fin, Michoacán está listo para recibir a los visitantes”, puntualizó.