Un terremoto de 6.4 grados al noroeste de Nepal ha provocado más de 157 víctimas mortales
Nepal.- Un terremoto de 6.4 grados provocó la muerte de al menos 157 personas al noroeste de Nepal; de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro ocurrió a 42 kilómetros al sur de Jumla, cerca de la frontera con Tíbet, a 18 kilómetros de profundidad.
Videos y fotografías en redes sociales muestran a la población local escarbando en medio de la noche entre los escombros de edificios destruidos en busca de supervivientes. Desde el suceso, las autoridades mantienen un amplio operativo de rescate.
Ingresa aquí: ¿Messi o Maradona? Papa reveló quién es su jugador favorito
Durante el movimiento telúrico, las casas de barro se derrumbaron o resultaron gravemente dañadas, mientras la población se ponía a salvo al exterior y se escuchaban las sirenas de los vehículos de emergencia.
El temblor se percibió en la capital de India, Nueva Delhi, situada a casi 500 kilómetros del origen.
Nepal se localiza en una falla geológica donde la placa tectónica india empuja hacia arriba a la euroasiática, por lo que es una región donde los sismos son habituales y en 2015 casi nueve mil habitantes fallecieron por un fenómeno de magnitud 7.8 que destruyó más de medio millón de hogares y dañó casi ocho mil escuelas, además de cientos de monumentos y palacios reales.