Morelia, Michoacán.-Cerca de 127,469 asistentes, fue la afluencia turística que tuvo la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018, la cual se llevó a cabo del 12 al 14 de octubre, así lo dio a conocer la Secretaria de Turismo en el estado, Claudia Chávez López.
La titular señaló que dicha cifra, sólo corresponde a los visitantes que llegaron a la capital michoacana los tres días que duró la feria, mientras que explicó fueron 256 mil turistas los que llegaron durante la semana pasado, convirtiéndola en la más importantes en lo que va del año en el estado.
Claudia Chávez, explicó que gracias a esta afluencia, esta quinta feria logró registrar 11.8% más asistentes que en la feria del año pasado, celebrada en Monterrey, Nuevo León, por lo que la calificó como exitosa.
La secretaria de turismo, añadió que la derrama económica que dejó en el estado fue de 340 millones de pesos, beneficiando a hoteleros, restauranteros, artesanos, entre otros sectores.
Mientras que las 32 cocineras tradicionales que participaron en dicho evento, señalaron que lograron recaudar un total de 2.7 millones de pesos durante los tres días.
Aunado a las actividades que se llevaron a cabo en el recinto ferial, Claudia Chávez, puntualizó que fueron 61 conferencias impartidas en diferentes instituciones de la capital michoacana, así como 22 representaciones artísticas que mostraron las tradiciones de algunos pueblos mágicos.
Acerca de la inauguración, se dijo que hubo una asistencia de 3,000 personas; por su parte, la verbena organizada por los ocho pueblos mágicos de Michoacán, tuvo una afluencia de 1500 asistentes.
Para finalizar, se comentó que el éxito de esta feria, ha mostrado al resto del país lo que el estado tiene por ofrecer y explicó que se espera gran afluencia para los últimos meses del año.