Este sábado, un sismo de magnitud 6.3 causó más de 120 muertes en Afganistán, y al menos mil personas heridas
Afganistán.- Un sismo de magnitud 6.3 sacudió este sábado el oeste de Afganistán y causó al menos 120 muertes y que más de mil personas resultaran heridas.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el epicentro del sismo se localizó 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Herat, en la provincia del mismo nombre.
Ingresa aquí: “Estamos en guerra”, Netanyahu tras ataques de Hamas contra Israel
Después del temblor, que comenzó a las 11:00 horas, ocurrieron siete réplicas de magnitudes entre 4.6 y 6.3 grados de intensidad en escala de Richter.
El movimiento telúrico provocó pánico entre la población, que buscó refugiarse en calles anchas y lejanas a edificios altos; posteriormente, las comunicaciones dejaron de funcionar e impidió a la gente contactar a sus familiares y amistades.
“Estábamos en nuestras oficinas cuando el edificio empezó a temblar de repente y los revestimientos de las paredes se cayeron. Los muros se fisuraron, y una parte del edificio se derrumbó”, contó a Afp Bashir Ahmad, un hombre de 45 años.
Ingresa aquí: Por extraña enfermedad, alumnas en Kenia caminan como zombis
El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Mullah Jan Sayeq, informó que algunas áreas se encuentran totalmente colapsadas y las casas en ellas dañadas, con personas atrapadas entre los escombros, por lo que el balance de víctimas mortales probablemente incrementará y la catástrofe será extensa.
Herat es la capital de la provincia homónima, que cuenta con más de 1.9 millones de habitantes y se ubica a 120 kilómetros al este de la frontera con Irán.