Morelia, Michoacán.- Con la participación de más 120 corredores que en su mayoría corrieron al lado de su mascota, se celebró por el tradicional circuito del Centro Histórico de la capital michoacana, la 1ª edición de la Carrera Atlética “Disfrázate Perrón” en justa de 5 kilómetros que dominó en la rama varonil, Édgar Olmedo con tiempo de 19’10 minutos y en femenil, la mejor exponente fue Olga Torres, con 26’15 minutos.
La carrera fue organizada por los propios alumnos de la licenciatura de Mercadotecnia de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) del ayuntamiento del Morelia en una competencia única en su tipo al participar la gran mayoría de los corredores disfrazados y con su mascota.
La salida y meta se colocó frente a la Catedral de Morelia para correr por las avenidas Madero y Acueducto hasta llegar a las inmediaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) en la que se realizó el retorno al punto de salida para cumplir así con los 5 kilómetros.
El primero en cruzar la meta en la rama varonil con mascota fue Édgar Olmedo y su perro ‘Spais’, con crono de 19.10 minutos, seguido por Roque Martínez que llegó en el segundo sitio con 19.11 minutos y el tercer lugar fue para Carlos Juárez con 24’12 minutos.
En tanto que Juan Daniel González, fue el mejor corredor sin mascota, con tiempo de 18’01 minutos, mientras que David Galahan fue segundo con 24.32 minutos y el tercer puesto fue para Adrián Mateo Hernández con 25’29 minutos.
Y en la rama femenil, la mejor exponente con mascota fue Olga Torres con 26’15 minutos.
La competencia, además de generar conciencia sobre la adopción de canes en situación de calle, también reunió de las inscripciones un donativo que será otorgado a la Organización “Siguiendo Huellitas”, la cual se especializa en albergar y atender a animales desprotegidos.