Morelia, Michoacán.- Dolores Govea Paz, Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), manifestó que la suma del costo de los daños que se hicieron en Ciudad Universitaria, durante la toma, asciende a más de un millón de pesos, mismo que se les descontará del subsidio que se les brinda a las 13 casa de estudiantes qué hay en Morelia.
Govea Paz, señaló que se descontaría el 15 por ciento del total en diversos pagos a las casas de estudiante en su manutención para que no se vean tan afectados los moradores y sigan teniendo sus prerrogativas y no se les suspendan servicios.
El funcionario nicolaíta, aseguró que los destrozos de los cuales hablan las autoridades, son los que conocen los alumnos miembros de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) quienes entregaron y firmaron actas de la entrega de las instalaciones universitarias.
Respecto al dinero que no se les entregó durante los 65 días de toma, Dolores Govea Paz, aseguró que ese dinero nunca les llego de tesorería ya que ni si quiera se los mandaron porque estaba tomado.