Morelia, Michoacán.- Para nosotros es más cómodo que el Ramal Camelinas se lo hayan entregado al Gobierno del Estado y no al municipio, aseguró el Presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
Morón Orozco dijo que derivado de esto, ellos no gastarán en el mantenimiento de la obra ya que ahora será el Gobierno del Estado y que el costo de mantenimiento es por el orden de un millón 750 mil pesos anuales.
“Que bueno que el Gobierno del Estado sea solidario con este tema y nosotros seguiremos atendiendo las preocupaciones de toda la gente y de todos los morelianos”, añadió.
En ese sentido, el alcalde de Morelia insistió en que no hay ninguna dificultad con nadie y reiteró que no se oponen a la apertura de la obra del Ramal Camelinas, misma que se abrió la mañana de este martes en presencia del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido.
“Los responsables del área están ya atendiendo diversas preocupaciones qué hay, las preocupaciones de la gente las atenderemos nosotros sin ninguna dificultad y tiene que ver con la zona escolar, con que no corran peligro o riesgo los alumnos de esa área”, añadió.
En ese sentido, Raúl Morón aseveró que avanzarán con lo vecinos para ver el tema de sus casas que están fracturadas a juicio de ellos por la dinamita y que también van a ver cómo destapan las coladeras que están en la zona.
Nosotros, al delegado de la SCT le dijimos las preocupaciones que tienen los vecinos y dijo que los atendería, finalmente decidió una ruta más cómoda para él que era ir con el gobernador y él mandatario accedió a recibir la obra “y que bueno, tampoco reñimos con eso”, añadió.
Raúl Morón manifestó que él no quisiera caer en descalificaciones ya que ha habido manifestaciones del gobierno estatal y federal para con el municipio y “quiero que haya armonía con el municipio, con los otros poderes y no voy a abonar a descalificación alguna”.