Morelia, Michoacán.- Fueron aproximadamente 40 millones de pesos los que ejerció la Secretaría de Turismo en Michoacán, durante 2017 en diversos proyectos y con mezcla de recursos federales, estatales y municipales, informó la titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Claudia Chávez López.
Aunado a ello, destacó la inversión de la Sectur federal a través del programa “Prodermágico” con el que se lograron cinco proyectos entre los que se incluyen la iluminación de la Catedral, capacitaciones, remodelación en los Pueblos Mágicos de Santa Clara del Cobre y Tzintzuntzan.
“Tuvimos además dos más de repechaje, que es la remodelación en Pátzcuaro de parte del Centro Histórico y la Isla de Petatan en Cojumatlán de Regules. Pero con este programa se benefician aquellos proyectos que sean viables y con impacto positivo en el sector turístico”, refirió la funcionaria estatal.
En ese tenor, expresó que será el próximo 29 de diciembre cuando se abra la ventanilla para recibir los proyectos nuevos en Prodermagico, para lo cual Michoacán ya trabaja en ello, con la intención de traer mejoras en los municipios que tienen mayor relevancia turística en la entidad.
“Será después del 21 de enero que nos citarán a los secretarios de Turismo para presentar los proyectos en forma y en una plataforma para decidir si entran o no a la partida de recursos y estamos ya esperando que se cumplan las fechas, ya estamos preparados para ir revisando y tener los proyectos completos”, abundó.
Finalmente, aplaudió el incremento que se ha registrado en la entidad en afluencia turística, más aún, dijo, con las condiciones de seguridad que se han brindado a los turistas y visitantes, ya que no se han registrado incidente, según las encuestas realizadas.