Más 16 años de prisión a dos hombres por el asesinato de un taxista, en Uruapan
Persona en prisión / Foto: Primera Plana

Dos hombres reciben una sentencia de 16 años de prisión por el asesinato de un taxista en Uruapan

Uruapan, Michoacán.- En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión y el pago por concepto de reparación del daño, en contra de José Javier “N” y Juan Carlos “N”, responsables del homicidio de un taxista, ocurrido en 2023, en el municipio de Uruapan.

El 3 de octubre del año en cita, Cuauhtémoc A., se trasladaba a bordo de su taxi sobre la calle Costa Rica, en la colonia El Jazmín, cuando en un momento determinado fue sorprendido por los tripulantes de una motocicleta quienes, sin mediar palabra lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego.

Ingresa a: Condenado a 17 años de prisión por asesinato en Nahuatzen

Tras tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía Regional de Uruapan inició la respectiva Carpeta de Investigación y llevó a cabo actuaciones que permitieron establecer la identidad del sentenciado por lo que en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Javier “N” y Juan Carlos “N” a 16 años y 8 meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación de daño, mismo que fue cubierto en audiencia.

Ingresa a: Lo vinculan a proceso por tentativa de asesinato de su padre, en Morelia

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.