Morelia, Michoacán.- Han transcurrido ya los dos eventos más representativos de las fiestas patrias en la capital michoacana, el grito de la noche del 15 de septiembre y el desfile cívico militar del 16, en ambos eventos con la presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y funcionarios de los tres ordenes de gobierno, municipal, estatal y federal.
Y como año tras año los morelianos asisten al primer cuadro de lo centro histórico de la capital michoacana a presenciar ambos eventos, a disfrutar de la verbena popular y por lo menos en este año, a escuchar la música de los Tigres del Norte, pero las bolsitas de papas, churros, los envases, los refrescos, las latas y en general la basura no se hizo esperar.
Fue así que el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, informó que en la madrugada del 16 de septiembre, de las vías primarias, así como de la avenida Madero y las plazas del primer cuadro de la ciudad, mismas que ayer estuvieron abarrotadas durante el tradicional grito, el equipo de recolectores del ayuntamiento de Morelia, recogió al rededor de 62 toneladas de basura.
De esta forma, Gil Vázquez, detalló que la limpieza en la explanada Miguel Hidalgo y Costilla, así como una limpieza integral de la avenida Madero, Villalongin, Acueducto, Jardín Morelos, y todo lo del desfile cívico además de la zona gastronómica, se esperan recolectar aproximadamente 80 toneladas.
Así pues, José Luis Gil, destacó que la colocación de 1038 puestos de comercio tolerado en la vereda de la plaza San Agustín, Plaza Valladolid, Vasco de Quiroga, Bartolomé de las Casas y explanada Natalia Vazquez Pallares, se llevó a cabo sin problema alguno y tendrán que retirarse esta noche.
En materia de seguridad, también se reportó saldo blanco por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como el reporte que se tiene por parte de Protección Civil Municipal.