Morelia, Michoacán.- El próximo 1 de marzo habrá renovación de la totalidad de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la presidencia de la misma le correspondería a los partidos que tienen una representación minoritaria.
En ese sentido, la legisladora local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien actualmente es la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nalleli Julieta Pedraza Huerta y que ante la renuncia al cargo de presidente del diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Villegas Soto, ella tomó las funciones de la presidencia, estaría en ese cargo hasta el próximo 28 de febrero.
Nalleli Pedraza Huerta, señaló que pese a la renuncia del diputado Villegas Soto a la presidencia del Congreso del Estado, en el poder legislativo siguen trabajando sin inconvenientes, se siguen contestando los amparos y las Comisiones siguen sesionando con normalidad.
La diputada del Sol Azteca añadió que será la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, quien en próximos días se reúna para definir quién encabezaría del 1 de marzo en adelante los trabajos desde la presidencia de la Mesa Directiva, además de que existe la posibilidad de que esta mesa que se designa concluiría los trabajos de la actual legislatura.
Pedraza Huerta manifestó que en lo personal ella abogará por que todas las iniciativas que estén pendientes salgan antes de que concluya esta legislatura, pues aseveró que si existen algunos temas de importancia entre los que destacó el nombramiento del Fiscal Anticorrupción.
En lo particular, Nalleli Pedraza Huerta informó que estará buscando contender por el Distrito Federal 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, en donde además se dijo con grandes posibilidades de resultar ella como candidata, pues ese distrito es uno de los que el Sol Azteca reservó para ir con una mujer y aseguró que tiene muchas expectativas de poder lograr el triunfo ya en una contienda constitucional.