Morelia, Michoacán.- En 88 días de campaña, la candidata al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México, Marx Aguirre Ochoa, ha logrado establecer contacto directo con diversos sectores de la población en más del 90 por ciento de los municipios de la geografía michoacana, permitiéndole así conocer sus necesidades y elaborar propuestas que logren corregir los desequilibrios regionales de la entidad.
A través de ese acercamiento entre Marx Aguirre y organizaciones civiles, empresas, centros de trabajos, campesinos, productores y representantes de diversos sectores “hemos buscado que la participación ciudadana se siga poniendo en marcha, teniendo como objetivo impulsar legislaciones y nuevas políticas públicas que den prioridad a municipios y regiones estancadas”, señaló.
La candidata en segunda fórmula refirió que en este diálogo ha comprometido el promover reformas constitucionales que permitan la ampliación de facultades a los gobiernos municipales y estatales en favor del medio ambiente, la generación de empresas, combate a la desigualdad, la pobreza y la educación.
“Hemos sido contundentes en impulsar la especialización científica y tecnológica de Michoacán a partir de buscar estructuras y afinidades con universidad de educación superior y de investigación”, agregó Marx Aguirre.
Finalmente aseguró que entre Marx Aguirre, el Partido Verde y la sociedad se ha formado una unidad, “por eso vamos a seguir buscando desarrollo sustentable a fin de generar equilibrios de armonía en cuestiones económicas, sociales y políticas para Michoacán”.