El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que existen finanzas sanas para poder adquirir la deuda de 700 mdp
Morelia, Michoacán.- Después que la administración municipal pasada de Raúl Morón Orozco, logró disminuir hasta 0 la deuda a largo plazo, el actual edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar buscará contratar de una deuda de 700 millones de pesos para poder pagar los laudos vencidos e invertir en obra pública.
El munícipe resaltó que este 2022, se estará buscando se contrate un financiamiento de 350 mdp para el municipio, esto para poder generar las obras públicas principalmente de bacheo y otros rubros cómo movilidad, detallando que se destinaría para generar una red de semáforos.
Asimismo determinó que en el 2023, se estará contratando otros 350 millones de pesos, dando como resultado 700 millones de pesos, agregando que está deuda, se estará pagando con los recursos que percibe la administración municipal, destacando que la deuda, se solicitará con base a las participaciones federales, mismas que estarán siendo consideradas en un 10% del financiamiento.
Martínez Alcázar comentó que se encuentran con finanzas sanas para poder pagar a 15 años, la deuda que se estaría contratando, una vez que el Congreso del Estado, apruebe dicha moción, destacando que ya se encuentran trabajando para acercarse con todos los diputados, para que conozcan el proyecto y puedan aprobarla.
Indicó que la deuda por laudos, es cercana a los 350 millones de pesos, por lo que se destinará presupuesto del 2022 para subsanar éstos, por lo que la deuda, estaría destinada principalmente a cubrir los gastos que se tenían contemplados para la obra, mencionando que la estrategia a seguir, se encuentra bien fundamentada.
“Será una deuda el próximo año de 350 millones de pesos y para el siguiente, de otros 350 millones de pesos, esto debido a que tenemos que pagar laudos en lo inmediato de alrededor de 350 mdp, nosotros, no tenemos la suficiencia presupuestal para afrontar este gasto y quedarnos sin obras para el 2022, por lo que buscamos este financiamiento”, dijo.
Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia
Cuestionado sobre sí, los diputados no aceptarían dicha deuda, Martínez Alcázar comentó que el municipio comenzaría un grabe problema económico, sin embargo, dijo estar muy confiado que, los diputados estarán buscando lo mejor para la ciudad, sobretodo porque muchos de ellos, viven en el municipio.
Se debe mencionar que después de 10 años, la administración municipal pasada, logró dejar en 0 la deuda a largo plazo, esto luego que el propio Martínez Alcázar les heredara una deuda de poco más de 150 millones de pesos, destacando que generando cero corrupción y ahorros dentro de la misma, se pudo abatir dicho problema.