El presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, afirmó que el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, es un “tipo perverso” porque utiliza la justicia de forma selectiva para eliminar adversarios políticos, tal es el caso de la detención de Juan José Ortega Madrigal, quien desde hace un año debió ser consignado por los delitos que ahora le imputan.
Entrevistado, el diputado local también señaló que también existe un caso en el que él podría estar posiblemente inmiscuido de un exaspirante a regidor en la pasada elección, “en el que yo pudiera tener una posible injerencia, él (Martín Godoy) se enteró y ha pedido que le urge consignar el caso ante un juez, es un tipo perverso, y si realmente Juan José Ortega tiene delitos que pagar que configuren ante el juez, pero que no se use la justicia para fines políticos”.
Dijo que el exaspirante a regidor es un caso de Zinápecuaro, por lo que “yo acudiré a comparecer las veces que quieran y de hecho el propio Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ha dicho que no existe ninguna irregularidad, por lo que se pronunció al IEM y el TEEM”.
Moncada comentó que no le preocupa lo que ordene el procurador en este caso contra él, pero si ha quedado claro que Martín Godoy manipula de forma perversa la administración pública y la procuración de justicia.
Consideró que la procuraduría debería de dar avances sobre los casos de los feminicidos y asesinatos de mujeres que han impactado socialmente a los michoacanos