Morelia, Michoacán.- Martín Godoy debe ser sometido a una investigación y deslinde de responsabilidades por su mala actuación y señalamientos en muchos asuntos de carácter negativo, sería gravísimo y una ofensa para los michoacanos que lo consideren para ser el fiscal general. Consideró el senador electo por Michoacán, Cristóbal Arias Solís.
“Sería gravísimo que su pusiera a una persona que ha sido cuestionado severamente en su desempeño como procurador de justicia, yo creo que en su momento debería de separársele e investigársele y deslindar responsabilidades. Está señalado en muchos casos de problemas graves como la masacre en Apatzingán el 6 de enero de 2015, está señalado de que hubo parcialidad en las investigaciones que se hicieron en la matanza de Tanhuato; a él se le señala en muchos casos que sería muy largo enumerar (…) yo creo que sería gravísimo cuando lo que se debió hacer es ya habérsele separado desde hace mucho”, insistió.
De igual manera, expresó que en la entidad hay una cantidad importante de abogados que podrían desempeñar de manera “eficaz y honorable” el puesto de fiscal en Michoacán, lo que dijo, evitaría que la “herencia de Alfredo Castillo” se siga imponiendo en el estado. Y advirtió que una vez que entre en funciones a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, verá la manera de que no queden impunes los señalamientos sobre el “castillato”
“Ahora que esté en funciones voy a impulsar desde el Senado el que se promueva desde las instancias federales competentes, el que se abran investigaciones para que se deslinden responsabilidades del paso que tuvo por Michoacán este señor Castillo que fue tan ofensivo para muchísimos michoacanos”, refirió.
Lo anterior, al respecto de los preparativos que el Congreso del Estado realiza para emitir la convocatoria de quien será el fiscal michoacano durante nueve años, situación que a decir de Arias Solís, solamente “propiciará que jurídicamente se obligue a la próxima Legislatura a tener que hacer una reforma a la Constitución, se tienen que buscar mejores consensos, por qué nueve años, a ver por qué mejor no les ponen 30. O cuál es el argumento para que estén nueve años, eso se puede reformar”.
Te podría interesar: Seré aliado de los constructores: Cristóbal Arias