Morelia, Michoacán.- Al considerar que quien sea nombrado fiscal general de Michoacán, debe tener la confianza del gobernador Silvano Aureoles Conejo, debido a que tendrán que trabajar en coordinación y cercanía, el presiente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Morelia, Luis Navarro García, expresó que el actual procurador michoacano, José Martín Godoy Castro, sería buen perfil para el puesto.
“Muchos ven mal que sea designado el procurador actual, pero yo creo que tiene la capacidad, en lo personal no lo veo tan mal; porque si va a ser una persona que va a llegar a aprender vamos a tardar muchos meses en que esto funcione y puede ser un gran problema para Michoacán”, consideró el empresario.
Y al respecto del tiempo de duración del periodo de la Fiscalía General, que sería de nueve años, Navarro García, señaló que no cree que haya alguna persona que pueda durar el periodo completo. “Si acaso dura los nueve años le vamos a poner una corona”.
“Yo la verdad no creo que pueda con tanto, sería lo ideal porque habría continuidad. Pero yo quisiera ver qué hígado, qué corazón puede aguantar, es un tema de estrés, incluso se pone en riesgo la vida. Yo quisiera ver a quien sea, que aguante los nueve años”, refirió.
Es importante mencionar, que el Congreso del Estado ya tiene todo listo para la asignación de quién será el fiscal general, una vez que los candidatos cumplan con los requisitos y se expongan al interrogatorio correspondiente.