Morelia, Michoacán.- Martín García Avilés, exsecretario de Pueblos Indígenas de la actual administración estatal será el nuevo dirigente estatal del PRD, revelaron fuentes internas del sol azteca.
En estos momentos se lleva a cabo la sesion del Primer Pleno Extraordinario del Décimo Consejo Estatal en el Hotel Best Western, donde en unos minutos más se tomará la protesta a García Avilés como dirigente estatal del PRD.
García Avilés fue colocado en la terna junto con Carlos Paredes y Octavio Ocampo, todos integrantes de la corriente interna Foro Nuevo Sol, para ser nombrado dirigente estatal del PRD.
Se presume que la secretaria general del partido quedaría en manos de algún representante de la corriente interna ADN, entre los que se menciona a Manuel López Meléndez.
Martín García Avilés fue cuestionado por ocupar el cargo de asesor del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, mientras también desempeñaba una cartera en el sol azteca.
Posteriormente fue nombrado secretario de Pueblos Indígenas en la actual administración estatal, donde varias organizaciones de los pueblos autóctonos cuestionaron y criticaron el nombramiento de García Avilés.