Martha Cristiana renuncia como directora de Miss Universo México al no poder incluir mujeres trans en el certamen
Martha Cristiana Merino, conocida por su destacado papel en ‘Cuando seas mía’, ha presentado su renuncia como directora de Miss Universo México, apenas dos meses después de haber asumido el rol. La decisión, anunciada en una rueda de prensa, se debe a la negativa de la organización de permitir la participación de mujeres transgénero en el concurso.
“Yo no debo, ni puedo formar parte de una organización que se maneja de esa manera, y por ese motivo, el día de hoy presentó mi renuncia ante todos ustedes, porque no puedo seguir prometiendo cosas que sé de saque que no se van a cumplir”, declaró Martha Cristiana ante la prensa. La actriz enfatizó su descontento y la necesidad de una junta directiva más abierta a la inclusión.
La actriz de 53 años enfatizó que la belleza no debería ser el único criterio para elegir a las representantes de México en concursos de belleza. “¿Por qué es importante decir esto?, porque no estamos aquí para motivar a nadie señores, estamos para inspirar. La motivación es de dientes para afuera, la inspiración es interior, si no hay una inteligencia en estas mujeres bellísimas, si no hay un discurso, una causa, unas ganas de revolucionar, no hay nada, porque la cara se cae y el físico se acaba”, afirmó.
Después de los controversiales mandatos de Lupita Jones y Cynthia de la Vega, Martha Cristiana había compartido su visión de un Miss Universo México inclusivo. Ante la falta de progreso en este frente, optó por dejar su posición.