Morelia, Michoacán.- El peleador mexicano Rafael Márquez es uno de varios candidatos hispanos a ser exaltado al salón de la fama; se dio a conocer una lista de varios candidatos entre ellos el excampeón mundial de peso gallo y súper gallo mexicano.
La ceremonia de entronización se realizará el próximo 9 de junio de 2019 en la sede del salón de la fama del boxeo con sede en Canastota Nueva York.
El peleador Rafael Márquez, por cierto, hermano del también campeón mundial Juan Manuel Márquez es nominado por primera ocasión al igual que los exboxeadores y excampeones Chris john y Mikkel kessler retirados hace cinco años del boxeo profesional.
El peleador mexicano Rafael Márquez debutó profesionalmente a los 20 años de edad en el año de 1995, el mes de septiembre, ante el ex campeón mundial Victor Rabanales, donde perdió por nocaut en el octavo episodio.
Esta caída le ayudó a que el peleador mexicano empezara a crecer poco a poco hasta llegar a destacar en el boxeo internacional y mexicano y la oportunidad le llegó en el año de 2003 cuando se ganó el cetro gallo de la Federación internacional de boxeo.
En esa pelea Márquez logró noquear contra todo pronóstico a su rival, el medallista olímpico e invicto, al estadunidenses Tim Austin y con ello lograr su primer título mundial gallo de la FIB que defendió siete veces con un resultado exitoso pues nunca perdió.
En el año del 2007 cambio de división e incursiono a los súper gallos donde consiguió el título mundial al derrotar por nocaut a Israel Vásquez, sus logros fueron muchos y por ello se ganó un lugar para poder estar en el salón de la fama del boxeo mundial y pudiera poner el nombre de México una vez más en alto.