Marko Cortés nuevo dirigente nacional del PAN
Foto. Internet

Ciudad de México.- El michoacano Marko Antonio Cortés Mendoza, resultó el ganador de la contienda por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) con el 79 por ciento de la votación, contra el 21 por ciento que hasta el momento obtiene Manuel Gómez Morín.

A decir de Cecilia Romero Castillo, quien estuvo encargada del relevo de la presidencia del CEN del PAN, dio a conocer que se instalaron el 99 por ciento de las mesas de votación y hasta las 21:00 horas de este domingo, se había computado el 70 por ciento de las actas; Romero Castillo estimó una participación del 60 por ciento del total del padrón.

Refirió que será este lunes cuando se de a conocer el resultado oficial una vez que se tengan computadas el cien por ciento de las actas, para proceder a entregar el acta de mayoría. “Que si siguen así las tendencias, corresponderá a Marco Cortés”. Refirió durante un anuncio que hizo poco después de las 21:00 horas.

A su vez, Cortés Mendoza dirigió un mensaje a los militantes del PAN en el que destacó que su gestión será de unidad, por lo que trabajará para que Acción Nacional trabaje en conjunto a fin de estar preparados para los retos que se avecinan; al destacar que ganó en los 32 estados de la República Mexicana, dijo estar comprometido con la correcta dirección del instituto político.

Ahí, hizo una invitación a quien contendió también por la presidencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín del Río para que encabece la Comisión Política Nacional del PAN. “Todos los panistas somos necesarios, ya no habrá tiempo para resentimientos personales, el PAN requiere estar unido”.

De igual manera, fue enfático al señalar que el momento que vive México es histórico debido a que el partido que gobernará a partir del próximo 01 de diciembre, tiene mayoría en el Congreso de la Unión y en 19 Congresos locales, por lo que Acción Nacional será una oposición fuerte que actuará con responsabilidad para defender el equilibrio de poderes, defender la democracia y cuidar las instituciones en México.

“México no es Venezuela y no permitiremos que este régimen autoritario provoque lo que ocurrió en el hermano país; este próximo gobierno tiene visos de autoritarismo, de populismo, todavía no asumen el encargo y ya han tomado malas decisiones que nos han costado a los mexicanos. Por eso hoy el PAN requiere ser el instrumento que convoque a toda la sociedad. A esos 60 millones de mexicanos que no votaron por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, porque de la mano del PAN, cuidaremos a México”.

Te podría interesar: Panistas votaron este domingo a su líder nacional

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana