El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exige a MC que defina ya, si se alía o no al FAM
Ciudad de México.- El dirigente en el país del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exige a Movimiento Ciudadano (MC) que defina ya, si se alía o no al Frente Amplio por México (FAM) que coordina Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la Presidencia de la República.
El presidente panista recordó ante medios de comunicación, que la fecha límite para registrar la coalición electoral es el cinco de noviembre próximo. Pero aclaró que antes, el organismo naranja debe explicar los vínculos de corrupción de sus liderazgos con la denominada “estafa lechera”, por los cuales pone “en veremos” la posibilidad de unirse rumbo a las elecciones de 2024.
Ingresa aquí: AMLO legará “barril de pólvora hacendaria”: PRI en el Senado
Sin embargo, dijo que el blanquiazul sigue “en la disposición y el interés de seguir construyendo con todos aquellos que quieren que el país cambie de rumbo”, con el fin de que sean cuatro partidos políticos con la sociedad civil.
Asimismo, Cortés condicionó la unión a que el gobernador emecista de Nuevo León, Samuel García, “pare la persecución política de alcaldes y diputados del PAN”. Además, rechazó las versiones que indican que la mayoría de panistas se resiste a continuar la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual fue votada en el Consejo interno, al igual que la asociación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).