Morelia, Michoacán.- La propuesta de Marko Cortés Mendoza es la de la continuidad y es la que le ha hecho mucho daño al Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el candidato a la dirigencia nacional de este instituto político, Manuel Gómez Morín .
El aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, señaló que si él está participando en esta contienda interna, evidentemente es porque no está de acuerdo con la otra propuesta, por lo que refirió que se tiene que poner orden al interior de Acción Nacional.
“Los resultados, sean cuales sean los aceptaremos, pero de ninguna manera nos sumaríamos a Marko Cortés, queremos que se acabe la corrupción y que vuelva a haber democracia en el PAN, que sean los militantes quienes decidan”, aseveró.
Gómez Morín indicó que su proyecto está abierto a sumar a cualquier panista que de buena fe quiera contribuir al bien del Partido y al bien de México.
De igual forma, Manuel Gómez manifestó que la relación que mantiene con los comités estatales es meramente institucional, además de que dijo confiar en que el partido en general, en sus distintas instancias sean completamente institucionales.
El aspirante a liderar a los panistas a nivel nacional señaló que el ánimo al interior del albiazul es bueno gracias a su candidatura, “nuestro lema es el tiempo es hoy porque creemos que es hoy o nunca y la gente está viendo esta candidatura como la posibilidad de rescatar a Acción Nacional y hacer algo diferente”, añadió.
Manuel Gómez negó rotundamente que se viva una situación de crisis al interior del partido derivado de los malos resultados que se obtuvieron en la pasada elección.
Respecto al comentario del ex presidente de la República en donde asegura que Marko Cortés es corrupto, Gómez Morín indicó que él está en su contienda y que tienen claro lo que quiere hacer, que está en un proyecto ganador en donde pretenden distinguirse por no hacer denostaciones, “la nuestra es es una propuesta constructiva y haciendo crítica a que el partido no ha estado bien dirigido y lo que necesitamos para resolver los problemas del Partido es una buena dirigencia”, añadió.
En torno a la investigación que solicitó se le haga a Marko Cortés por presuntos actos de corrupción, informó que ya presentaron un escrito ante las distintas comisiones del partido, de orden y anticorrupción por lo que ya lo dejarán en manos del propio partido, además dijo que ya no interpondrá la denuncia que había anunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Por último, Gómez Morín refirió que los cargos al interior del partido no pueden utilizarse como plataforma para construir candidaturas ni proyectos personales, y dijo desconocer si sea eso lo que busca Marko Cortés, “nosotros hablamos de unidad una vez que hayamos ganado la presidencia del partido”, finalizó.
Esto durante un encuentro que sostuvo con algunos militantes panistas en la capital michoacana como parte de su gira, previamente había estado en Ciudad Hidalgo y posteriormente acudiría al municipio de Zamora.