Morelia, Michoacán.- Marko Cortés Mendoza, actual coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados Federal, exigió la destitución inmediata de Antonio García Conejo, como candidato del la coalición “Por México al Frente”.
De la misma forma, Cortés Mendoza se declaró listo para él asumir esa candidatura y contender por el Senado de la República en la primera fórmula junto con Alma Mireya González Sánchez.
Esta exigencia del panista se da luego de que el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anunciara mediante sus redes sociales que apoyará al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.
Lamentable la incongruencia de @Silvano_A exijo la destitución inmediata de su hermano @AntonioGC_PRD; y me declaro listo para ir en su lugar de candidato Senador en la primera formula de Michoacán. pic.twitter.com/rsOHUcmYtf
— Marko Cortés (@MarkoCortes) 22 de abril de 2018
De esta forma Marko Cortés pidió a las dirigencias nacionales del PAN, PRD y MC sustituir de inmediato al hermano del gobernador, Antonio García Conejo, quien además dijo, no ha arrojado los resultados esperados durante la contienda.
“Silvano Aureoles traicionó al Frente por oscuros intereses, pero claramente se equivocó, pues estoy seguro que los michoacanos no van a votar por el candidato del PRI a la Presidencia, quien va en un lejano tercer lugar en la contienda”, finalizó.