Las Mariposas Monarca brillan en París durante los Juegos Olímpicos gracias a un equipo de nado sincronizado.
Desde Michoacán hasta París, las Mariposas Monarca han marcado presencia en los Juegos Olímpicos gracias al equipo mexicano de nado sincronizado. Este grupo de atletas ha llevado un pedazo del alma de México a la competencia global.
La representación de este icónico lepidóptero, que anualmente visita los santuarios en Michoacán, fue posible gracias a la espectacular actuación de Nuria Diosdado, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Itzamary González, Pamela Toscano, Fernanda Arellano, Samantha Rodríguez y Joana Jiménez.
Estas deportistas se presentaron ante el mundo con trajes decorados con las imágenes de las Mariposas Monarca.
Los trajes de las nadadoras destacaron por sus vivos colores y detalles que imitaban las alas de la Mariposa Monarca, complementados con tocados en sus cabezas que también llevaban la forma del lepidóptero.
En un emocionante homenaje a la Mariposa Monarca, las atletas integraron en su coreografía la silueta de este símbolo de Michoacán, capturando así la atención de los espectadores y de quienes seguían la competencia a través de diversas plataformas en los Juegos Olímpicos de París 2024.