Mario Marín, ex gobernador de Puebla, regresa a casa para enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.
Puebla.-A las 03:57 horas del miércoles 14 de agosto, Mario Marín, el ex gobernador de Puebla, llegó a su residencia en Xilotzingo, ubicada en el residencial San Ángel de la capital poblana para iniciar la prisión domiciliaria.
A bordo de una van de la Guardia Nacional y acompañado por una ambulancia, el conocido “gober precioso” arribó al lugar donde cumplirá con la prisión domiciliaria durante su proceso legal por tortura y abuso de autoridad, delitos que presuntamente cometió contra la periodista Lydia Cacho.
Esta es la primera ocasión que Marín regresa a Puebla desde su detención en Acapulco, Guerrero, en febrero de 2021.
Fue liberado de la cárcel del Altiplano en el Estado de México a las 23:30 horas del martes 13 de agosto, tras la orden de la jueza Angélica Ortuño desde Quintana Roo, donde se encuentra el expediente, quien dictaminó su liberación inmediata al considerar innecesaria la prisión preventiva.
Sin embargo, su salida fue postergada mientras el sistema carcelario del Cefereso Número 1 de máxima seguridad confirmaba si Marín enfrentaba otras acusaciones penales.
Durante su audiencia, se determinó que Marín no sería liberado completamente, sino que su prisión preventiva sería sustituida por otras medidas cautelares, incluyendo el uso obligatorio de un brazalete electrónico, vigilancia constante, una prohibición de salir del estado y del país, una fianza de cien mil pesos y la prohibición de acercarse a la víctima, Lydia Cacho.