Mario García, DT del Atlético Morelia, pide tiempo y confianza tras derrotas consecutivas.
Morelia, Michoacán.-Tras el segundo tropiezo consecutivo del Atlético Morelia su técnico Mario García fiel a su estilo aseguró que necesita más tiempo para levantar al equipo “Es frustrante y el primero que quiere correr soy yo, ¿Creen que soy un cuida chambas? No, hombre. El primero que está apenado soy yo. Si no creen en mí, listo y tan tan”, así de claro y expresivo fue Mario García, director técnico del Atlético Morelia tras la segunda derrota consecutiva en el Apertura 2024 de 3-1 frente al Atlante.
Señaló que tras la segunda derrota su equipo aún está corto en su idea de juego.
“Qué más quisiera yo tenerles un gran equipo a la afición de Morelia acorde a lo que representa la afición del Morelia. Hoy estamos cortos y no es en el esfuerzo, no en la voluntad de los jugadores, nos estamos quedando cortos en querer ir más allá y no es catastrófico, el grupo trabaja muy bien. Pero son otros factores como el que jugadores llegaron tarde y apenas los estamos poniendo a tono”.
Les falta a los jugadores asimilar el trabajo Explicó que su ex equipo Atlante que lo derrotó, ahora como el entrenador del Morelia, lo trabajó bajó un mismo perfil e idea de juego y ahí se ven sus resultados.
“Nos falta, contundencia y la dinámica que tiene el Atlante que se ha conseguido a lo largo de cuatro años que trabaje sobre una misma idea con un mismo perfil de juego y un mismo perfil de jugadores, pero, eso estamos haciendo ahora con Morelia. Pero solo se da con trabajo y tiempo; y si no hay tiempo, pues tan tan”, reiteró con un tono airado.
Explicó que su metodología de trabajo le está costado con Morelia debido a que los jugadores apenas van asimilando metodología de trabajo.
“La idea y la metodología yo la tengo muy clara y lo que sucede es que mis jugadores no voy a hablar ni bien, ni mal. Pero vienen arrastrando situaciones de años atrás y es difícil cambiar de la noche a la mañana su manera de jugar. A mí esta forma de jugar me ha dado resultados comprobados, es mi forma de trabajar y no es fácil, pero requiere tiempo y esto es de resistencia”.
Sobre si existe crisis luego de las dos derrotas consecutivas, Mario García, comentó:
¿Crisis? Si apenas vamos empezando, pero sí hay crisis porque tenemos que exigirnos y en esta ocasión nos patearon tres veces ¿Qué hago? ¿Qué hacemos? Ellos juegan muy bien, pero yo llegue a Morelia para hacer este equipo nuevamente protagonista y hay que levantarlo, no va estar fácil y la realidad es que tenemos que ajustar bastantes cosas, pero hay cosas buenas, el equipo corre, lucha y se entrega, pero hay que seguir trabajando. A mí me da pena con la gente, pero estamos haciendo el mayor esfuerzo”, dijo.