El diputado federal señaló que Mario Delgado está acorralado por la justicia
Morelia, Michoacán.- “Mario Delgado, acorralado por la justicia”, expuso Porfirio Muñoz Ledo, al publicar además, que el líder nacional de Morena “miente”.
En sus redes sociales, Muñoz Ledo calificó así al líder nacional de Morena, al publicar la resolución del Tribunal Electoral federal, para investigar una serie de recursos que habría usado Delgado para su promoción.
“MARIO DELGADO, ACORRALADO POR LA JUSTICIA, SE VUELVE ENEMIGO VOCIFERANTE DEL INE. MIENTE SOBRE LA SELECCIÓN DE CONSEJEROS, que él mismo condujo en la Cámara y EXIGE LA “EXTINCIÓN” DEL ÁRBITRO ELECTORAL, con amenaza de juicio político.”.
A la publicación de Muñoz Ledo, añade las razones por las que, a su consideración, Mario Delgado pretende la extinción del órgano electoral:
“Todo porque el TEPJF ACABA DE MANDATAR AL INSTITUTO FISCALIZAR LA OPACIDAD Y EL USO ESCANDALOSO DE RECURSOS durante su campaña por la presidencia de MORENA, en la que fui atracado. PRETENDE EJECUTAR A LA AUTORIDAD, ANTES QUE LO DECLARE RATERO.”.
En la misma publicación, incluye la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano que entre otras cosas determina:
“Uso excesivo de recursos privados de Mario Delgado Carrillo para la promoción de su imagen durante la renovación de la presidencia del partido político Morena.
A partir de las pruebas presentadas ante este Tribunal, se considera inexistente el uso de recursos públicos por parte de Mario Delgado Carrillo, así como de aquellas personas físicas y morales que contrataron publicidad a favor del antes citado.
No obstante, se acreditó el uso de recursos privados para la promoción de la imagen de Mario Delgado Carrillo, este Tribunal señala en su sentencia la imperativa necesidad de dar vista a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, así como a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el fin último de investigar el origen de dichos recursos privados.”.
Es decir, el TEPJF está mandatando al INE para que investigue el “uso excesivo” de recursos privados en la campaña de Mario Delgado, cuando contendió por la presidencia nacional de Morena.
Además, da vista a la UIF, en el caso de que los recursos de “uso excesivo” de Mario Delgado, sean y/o procedan de financiamientos ilícitos.
Importante es mencionar, que apenas el pasado jueves, el INE echó abajo las candidaturas de al menos 6 decenas de morenistas en todo el territorio nacional, con el argumento de que no presentaron un informe de gastos de precampaña.
Ante tal hecho, Delgado Carrillo ha salido a decir en redes sociales, que se solicitaría un juicio político en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.
A ello, le suma una campaña en redes sociales en contra de varios consejeros del INE, por la decisión de reducir “tramposamente” la posible mayoría de Morena, en la Cámara de Diputados, a través de ciertos “candados” que evitarían la sobre representación.