Mario Aguilar está ya en Morelia haciendo gira de medios para ayudar a la promoción y dar conocer a los habitantes su show en el teatro José María Morelos el cual se presenta el día de mañana a las 7:00 de la tarde. Pero antes de estar frente a los morelianos asistió a las instalaciones de Contramuro para hablar de esa función.
La segunda ocasión que viene a la capital del estado será la oportunidad que se le da al chico de 20 años para tratar de “limpiar” la mala imagen que dejó en 2015, cuando con un retraso de más de hora y media para su público, y un mal trato a los medios de comunicación, aunado a su aparición en el escenario que no tuvo nada de show ni producción, serán situaciones que dijo no se repetirán.
“Ya mañana es el show y pues los esperamos. Traigo un sketch muy padre de la mamá que casi no la he sacado a los shows anteriores, de la gira pasada, hoy traigo un sketch completo de la mamá, de la infancia, de las escondidas y todo eso van a poder ver y se van a reír mucho, la verdad que sí”.
Al ser un día (viernes 3) en el que Morelia también recibe el concierto de Natalia Lafourcade en el Palacio del Arte con tan solo una hora de diferencia ¿qué le diría a los morelianos por darle la opción de la duda y acompañarlo a él?
“Que se vengan ‘pa acá’, acá se van a reír, se la van a pasar más padre, allá solo van a cantar, acá van a cantar, reír, bailar y todo el escándalo que quieran, se la van a pasar más chido conmigo, soy más curado. Ahí me voy a aventar una de Natalia para los que no fueron”.
“Limpiará mala imagen”
El año pasado fue la primera vez que estuvo en Morelia y la experiencia tanto del público como de la prensa no fue grata en su llegada al haberse retrasado más de hora y media el evento y haberse impedido el trabajo de los medios de comunicación.
“Fue por culpa de la persona, digo culpa porque fue real, fue culpa de, porque nosotros no podíamos hacer nada al respecto porque no nos comentaban nada, soy sincero, fue culpa de, porque nos retrasó mucho el evento, hubo muchas fallas”.
Aunque en esa ocasión los asistentes solo pudieron ver a ‘La morena’ sin tanta producción ni bailarines acompañándolo, en este 2016 será distinto según dijo.
“Pido una disculpa pública a todas las personas que se ofendieron, yo no tenía nada que ver en eso, perdónenme pero esta vez nos la vamos a pasar increíble. Voy a estar ahí, es más voy a acampar ahí. Sí tendremos bailarines muy padre y pantallas”.
Chistes tomados de vivencias cotidiandas
Cada uno de los números o chistes que muestra tanto en Internet como totalmente en vivo y frente a un público no son solamente experiencias personales, sino algunas situaciones aceptó, han sido tomadas de sus seres más cercanos.
“Muchas vivencias sí me pasan a mí, otras las veo, otras estoy en el momento, otras les pasa a mis amigos, pero todo momento estoy tratando de recopilar así como situaciones que pasan en la vida cotidiana con familiares, con mi mamá, con mis hermanos y ahí voy sacando ideas las apunto en una libreta”, señaló a este medio de comunicación.
Siempre fui al que sacaban del salón: Mario
Ante la pregunta de en qué momento se dio cuenta que tenía la habilidad de hacer reír a las personas, respondió: “En la escuela siempre fui yo a quien sacaban del salón porque estaba risa y risa, y en la familia soy yo el de las navidades, y mi mamá me ha dicho que siempre he tenido ‘ese algo’ pues que te hace reír, que cae bien”.
Agregó: “Pero hasta hace poco que empecé a hacer esto me di cuenta que me gusta la comedia, que me gusta hacer reír, y que me gusta hacer el ridículo para que la gente se ría”.
Respecto a sus diversas colaboraciones con el Werevertumorro se dijo emocionado por trabajar con varios youtubers.
“Sí, he tenido ya varias colaboraciones con Héctor Leal, los Jonas vloggers y pues estoy muy contento”.
Las burlas, su impulso
Señaló que su trabajo es más comedia y no el estilo de Stand Up, pues lo que él hace son sketches, comedia de la vida cotidiana.
Referente a las críticas que le han hecho, incluso por usar pelucas de mujer, y que lo han impulsado a salir adelante, expresó: “Siempre va haber críticas de que ‘ya se cree niña’, pero pues es comedia, o sea, comediantes lo hacen y eso. Y sí, yo he pasado por muchas cosas en la escuela y la gente se burlaba que por mi estatura, todo el tiempo estaban ahí criticando y ahorita”.
“Al principio sí me ofendía pero cada quien pierde el tiempo como quiere y ellos lo pierden criticando y pues les ha de sobrar tiempo no? Y yo nada más me fijo en lo positivo y cada quien tiene un comentario, libre expresión y que hagan lo que quieran, honestamente ahorita ya no me importa”.
Poco a poco fue destacando en la música, el baile y el canto, otras actividades que le gusta realizar, “la gente me decía no lo hagas ¿para qué lo haces? Llegué a la preparatoria y entendí que si no te defendías te iban a seguir apuntando, y todo eso comenzó a cambiar”.
Yo también soy humano: Aguilar
“Yo soy un muchacho que pasó por muchísimas cosas y este ámbito (el público) le ha ayudado a encontrarse y a saber que no es lo que le decían, que sí vale, que sí puede salir adelante, que puede hacer muchas cosas que antes le decían que no podía por su estatura, que si por esto que si por lo otro, Mario es una persona que no se rinde, trato de siempre hacer lo mejor que puedo para que la gente vea el trabajo que hay antes de generar un contenido”.
Las convivencias que ha tenido con sus seguidores son –para él- la opción de que se vea que el también es un humano que se enoja, come, grita, duerme, “yo también tengo sentimientos y me voy a defender cuando me griten y que si tú me hablas mal, yo te voy a hablar mal. Yo soy muy real, no trato de ser quien no soy, no me van a callar”.
Terminó la entrevista aceptando y agradeciendo el cariño que le entregan tanto hombres como mujeres sin importar la preferencia sexual de cada quien.
“Una vez un chavo se subió al escenario y ahí me quería andar agarrando y no sé qué, y una niña también en Durango creo que fue y me quería besar”, concluyó entre risas.
https://www.youtube.com/watch?v=NWo_7zWvrEg&feature=youtu.be