Marines de Estados Unidos (EU) llegan a la frontera con México para reforzar la seguridad y cumplir promesas de gobierno.
Estados Unidos.-El gobierno de Estados Unidos (EU) anunció que Marines estadounidenses arribaron este viernes a la frontera con México para colaborar en las operaciones de seguridad fronteriza.
A través de una publicación en redes sociales, la Casa Blanca resaltó que este movimiento representa el cumplimiento de una promesa más del presidente Donald Trump.
“El Cuerpo de Marines de EU está en la frontera ayudando a la CBP con la misión de proteger a Estados Unidos”, comunicó la Casa Blanca.
Resguarda EU con Marines la frontera con México
Es importante destacar que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva el miércoles 22 de enero para desplegar 1,500 marines en la frontera con México. Este acto marca el inicio de su compromiso de “cerrar” el paso a migrantes y fortalecer la seguridad fronteriza.
Por otro lado, Robert Salesses, secretario de Defensa en funciones, informó que ha autorizado tres medidas contra la inmigración ilegal que comenzaron a implementarse desde el 22 de enero. Primero, el despliegue de tropas y helicópteros junto con personal y analistas de inteligencia para mejorar la detección y el control.
Te puede interesar: Trump instruye al Pentágono reforzar la frontera con México
Además, el Pentágono ofrecerá apoyo con transporte aéreo militar para facilitar los vuelos de deportación y contribuirá en la construcción de barreras físicas temporales y permanentes para incrementar la seguridad.
Finalmente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) gestionará las autorizaciones diplomáticas necesarias para la deportación de migrantes.
Te puede interesar: Trump declara emergencia en frontera EU-México
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), creada el 1 de marzo de 2003 como parte del DHS, se encarga de proteger las fronteras, hacer cumplir las leyes de comercio, recaudar aranceles de aduana, e impedir la entrada de terroristas y sus armas a la nación, combinando tareas del Servicio de Aduanas de Estados Unidos, la Patrulla Fronteriza y la unidad de inspección de inmigración de INS.