Marina y Sedena tomarán control de puertos y aduanas: AMLO
Foto. Archivo

Marina y Sedena tomarán control de puertos y aduanas, ante alza de contrabando señaló el presidente

Ciudad de México.-Marina y Sedena tomarán control de puertos y aduanas, señaló el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al señalar alza en contrabando.

Este jueves el primer mandatario mexicano, manifestó que continúa al alza los acto de contrabando en el país, por ello ordenó que todas las aduanas sean controladas por la Sedena y los puertos por la Marina.

“Nosotros somos muy perseverantes y no vamos a permitir que le roben al pueblo, así de sencillo, no nos vamos a cansar. Ayer tuvimos una reunión y di la instrucción que todas las aduanas de la frontera van a estar a cargo de la Sedena y todas las aduanas de los puertos de la Marina”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

De manera particular, el presidente indicó que el contrabando de combustible persiste en zonas no controladas por las Fuerzas Armadas.

Afirmó que en abril pasado, los ingresos en el rubro de combustibles tuvieron una caída, tras presentar incremento, a consecuencia de que contrabandistas modificaron rutas para ingresar combustible de manera irregular.

“Hubo un incremento de los ingresos en Pemex de 2 mil 345 millones de pesos, y el país recibió por impuestos a los combustibles 2 mil 338 millones. Todo esto porque se evitó el contrabando. Sin embargo terminando marzo volvió a caerse la producción, porque tenemos información de que están metiendo autotanques por las otras aduanas”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Ingresa a: Tendrá SEMAR nueva función, cuidará aduanas

Explicó que contrabandistas han liberado los controles y han ingresado autotanques por las otras aduanas.

“Esto es lo que tenía estimado Pemex y esto es lo que sucedió. Pero terminando marzo vuelve a caerse porque tenemos información que están metiendo los autotanques por las otras aduanas. Esto es gasolina y diésel, cuando sucede esto que empieza los ensayos el control del Ejército, los distribuidores de México que recibían gasolina y diésel de contrabando empiezan a buscar a Pemex para comprarle”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

Por ello, López Obrador anunció que el pasado miércoles dio la instrucción de que todas las aduanas de la frontera estarán bajo el cargo de la Sedena, y todos los puertos estarán a cargo de la Secretaría de la Marina.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1390274425228992513