La senadora no solo consideró que se trata de una planta sagrada, sino que la comparó con el clítoris
Ciudad de México.- La senadora Jesusa Rodríguez aseguró que la marihuana no es una droga sino una planta sagrada al igual que el peyote o los hongos, e hizo un llamado a reconocerlas, respetarlas y “regresarles su lugar”.
Entrevistada en el contexto del Foro Marihuana México que se realiza en el Senado, la legisladora de Morena afirmó que: Primero, la definición de drogas está equivocada, la marihuana no es una droga, como no lo es el peyote, como no lo son los hongos, son plantas sagradas.
Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en contra de que se destruya a los jóvenes con drogas como la cocaína o el crack, no así la marihuana que es “una planta extraordinaria, que tiene beneficios increíbles y que ha sido satanizada para ser abusada comercialmente”.
La senadora no solo consideró que se trata de una planta sagrada, sino que la comparó con el clítoris, parte del aparato genital femenino.
“Hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la marihuana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada”.