Baja California.- María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy) tendrá que someterse quirúrgicamente tras el accidente en el que se volcó la unidad en la que viajaba en Baja California Sur.
El gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, fue quien informó de la salud de la aspirante a candidato a la presidencia, a través de cuente de twitter, donde publicó “la precandidata presidencial independiente #Marichuy, tendrá que ser intervenida quirúrgicamente para atender su fractura en el brazo izquierdo en el Hospital Salvatierra en La Paz. Todo el apoyo para ella y los demás lesionados por parte de los servicios médicos de @GobBCS” (Sic).
Durante la mañana de este jueves, el Consejo Nacional Indígena, a través de sus redes sociales, informó que integrantes de la caravana del CIG fueron atendidos en el Hospital 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro. Dos de ellos fueron trasladados vía aérea por la Fuerza Armada Mexicana, con destino al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.
También habían señalado que Marichuy presenta fractura de brazo e inflamación de la cabeza, motivo por el cual tendrá que ser intervenida.
El accidente se registró durante la noche del pasado miércoles, en la carretera Federal número 1, entre San Ignacio y Vizcaino, a la altura del municipio de Mulegé.
El accidente no solo dejó lesionada a la aspirante sino también a almenos siete de sus acompañantes.
El CNI informó que también se tiene la muerte de uno de ellos, tal es el caso de Eloísa Vega Castro de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG.
Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza Davis a través de Twitter señaló que se trabaja de forma coordinada con Secretaría de la Marina y con la Secretaría de Gobernación para dar apoyo a María de Jesús Patricio Martínez y a todo su equipo.
Te podría interesar: Reportan estable a Marichuy tras accidente