Maribel Guardia enfrenta el duelo por su hijo con valentía y esperanza de sanar.
Ciudad de México.-La renombrada artista Maribel Guardia ha abierto su corazón sobre el proceso de duelo tras el fallecimiento de su hijo Julián Figueroa, quien nos dejó inesperadamente por un infarto al miocardio el 9 de abril de 2023.
Tras sus vacaciones de fin de año, la estrella costarricense compartió que, aunque continuó con sus compromisos profesionales, el luto por la partida de Julián aún la embarga.
“Hay que continuar viviendo, pero es un dolor que me va a acompañar toda la vida, tengo que aprender a vivir con él”, confió la también conductora a los medios de comunicación.
Maribel aún contempla trasladar las cenizas de su hijo a un lugar sagrado. “El otro día fui a ver un lugar en la iglesia, cerca de la casa, donde tienen un lugar muy bonito, y estoy viendo a haber si puedo dar ese paso de desprenderme de las cenizas de Julián”, dijo.
A pesar de que han pasado más de nueve meses desde la trágica pérdida, la actriz sigue enfrentando el vacío dejado por su único hijo.
“Creo que tal vez cuando cumpla un año sí le haré una misa, las mismas que hice las hice en la casa, y voy a ver si me atrevo a desprenderme de las cenizas. Me siento muy bien teniéndolo en la casa, me da mucha paz, pero ya veré, creo que es un proceso, todavía no puedo entrar a su cuarto, por ejemplo”, compartió.
En otro tema, Guardia optó por no comentar sobre los conflictos previos con la madre de su nuera en 2023. En cambio, enfocó sus deseos en el bienestar de la familia extendida.
“Lo importante es que Imelda esté bien con ella, que Dios la bendiga, le deseo lo mejor a ella, amo a la abuelita de Imelda, me llevo muy bien con la abuelita de Imelda, de hecho, estuvo aquí en diciembre ahora, tiene 82 años, mi mamá tiene 80”, concluyó Maribel.
Con información de Agencia México