Maribel Guardia habría presentado una denuncia contra Imelda Tuñón en 2024, revelando tensiones en la custodia de su nieto.
Ciudad de México.-La disputa legal por demanda entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón sigue revelando detalles sobre la complicada relación entre las partes, centrada en el bienestar de José Julián, hijo del fallecido Julián Figueroa y la joven actriz.
En el programa De Primera Mano, la periodista y tía de Imelda, Addis Tuñón, presentó un documento que demostraría que Maribel había iniciado acciones legales contra su ex nuera desde noviembre de 2024, y no en enero de 2025, cuando el menor fue llevado a la Fiscalía de la Ciudad de México.
“Tenemos una demanda por lo familiar, mucho más extensa. Consta de 36 páginas. Está fechada el 11 de noviembre de 2024, había una demanda firmada por la misma Maribel”, expresó la conductora del programa transmitido en Imagen Televisión.
Addis y Gustavo Adolfo Infante explicaron que durante una conferencia de prensa a finales de enero, Maribel Guardia indicó que su intención no era separar a la joven de su hijo. Sin embargo, la tía de Imelda señaló que en la demanda se solicitaba “guardia y custodia provisional” del menor mientras se investigaba una presunta violencia familiar.
Según Addis, Maribel Guardia habría iniciado la demanda sin que la viuda de Julián Figueroa lo supiera, viviendo Imelda en la casa de la actriz sin conocimiento de las pruebas que se estaban reuniendo en su contra.
“Lo que quiere decir que durante más de dos meses Imelda estuvo viviendo en la casa de la actriz, sin siquiera saber que estaban armando pruebas y que estaban armando tal vez todo este caso en su contra. Puedo garantizar que, por lo menos ella no sabía, que había sido demandada por lo familiar dos meses 11 días antes de lo que ya todos sabemos”, indicó Addis.
Te puede interesar: Federico Figueroa, hermano del icónico Joan Sebastian, comenta sobre Maribel Guardia e Imelda Tuñón
Esta revelación ha generado dudas sobre la relación entre Maribel e Imelda, y Gustavo Adolfo mencionó que antes de hacer públicas sus diferencias, Maribel aparentaba tener una buena relación con la madre de su nieto, cuando ya había iniciado acciones legales.