Maribel confiesa que “bajó la Guardia” en su caso contra Imelda Tuñón
Maribel Guardia | Foto: Agencia México

Maribel Guardia baja la guardia en el conflicto legal con Imelda Tuñón, priorizando el bienestar de su nieto.

Maribel Guardia se vio envuelta en una controversia a principios de 2025 al iniciar una batalla legal contra su ex nuera Imelda Tuñón, madre de su nieto, por supuestamente no velar por el bienestar del menor.

Según la periodista Maxine Woodside, Maribel expresó su deseo de resolver las disputas con la viuda de su hijo Julián Figueroa, incluyendo los temas económicos, después de que los abogados de Imelda alegaran una posible falsificación de la firma en el testamento de Julián.

“Mira, yo no necesito dinero, yo no quiero el dinero de Julián, yo ya bajé la guardia, ya no voy a discutir nada ya, que se quede el niño, tiene que estar con su mamá”, comentó la actriz y cantante a la titular de Todo para la mujer.

El único interés, mi nieto

Woodside destacó que el único interés de Maribel siempre fue garantizar la seguridad de José Julián, el único hijo de Julián Figueroa.

Maribel confiesa que “bajó la Guardia” en su caso contra Imelda Tuñón-1
Maribel Guardia baja la guardia en el conflicto legal con Imelda Tuñón | Foto: Agencia México

“Yo nunca quise quedarme con el niño de ninguna manera, simplemente tenía yo que ver que ella estaba en malos pasos, y entonces, por ejemplo, cuando destrozó la camioneta, si ha ido el niño ahí no sabes qué mal le hubiera ido, porque la camioneta quedó destrozada, no sirve para nada, pérdida total”, añadió.

Lee: Imelda Tuñón abierta a conciliación con Maribel Guardia

Finalmente, Maxine mencionó que la presentadora no ha estado bien emocionalmente debido a este problema que la ha puesto en el centro de la atención pública.

“Afectó a Maribel, porque, pues si se le ve su carita triste, lógicamente, tenemos que tener en cuenta que acaba de perder un hijo, ¿verdad?, y pues todo este chismarajo que se armó la ha afectado, pero también sirvió porque ahora las autoridades ya están al pendiente de Imelda Tuñón”, subrayó.

Así, Maribel Guardia habría manifestado su intención de resolver las diferencias con Tuñón respecto al cuidado de su nieto y el patrimonio que Julián Figueroa habría destinado a su hijo.