Maribel Guardia se encargará de la custodia de su nieto mientras continúa la investigación contra Imelda Tuñón
Maribel Guardia se presentó ante los medios tras haber anunciado por comunicado que interpuso una denuncia contra Imelda Garza Tuñón, la madre de su nieto, con el fin de proteger al menor, José Julián.
En su regreso a las funciones de ‘Lagunilla Mi Barrio’, Maribel Guardia, de 65 años, explicó que se ausentó temporalmente del teatro para supervisar al niño, ya que la Fiscalía de la Ciudad de México la designó como la persona más adecuada para su cuidado durante el proceso investigativo.
La actriz expresó su confianza en que el nuevo fiscal encargado de su caso priorice el bienestar de su nieto, después de que el fiscal anterior fuera removido por supuesta corrupción.
Reveló que su preocupación por los cuidados de Garza Tuñón comenzó cuando descubrió al menor en una situación inapropiada con su madre.
Lee: Imelda Tuñón denuncia amenazas de muerte en conflicto con Maribel Guardia
‘No acepta que tiene un problema y eso es lo más importante para empezar a que alguien se rehabilite, aceptar que tiene un problema, porque ella es mayor de edad, porque tiene 33 años y yo no tengo la autoridad para internarla.
Después de tres veces que le dije: ‘Imelda, Imelda’, y que ella no lo aceptó, me di cuenta que no podía yo hacer nada, pero sí tengo que proteger a mi nieto.
Ella se iba a ir a vivir con el nieto y yo entré en pavor’, declaró Maribel.
Maribel Guardia y la custodia de su nieto
Inicialmente se informó que el niño estaría bajo el cuidado de Guardia por solo 10 días, pero la actriz confirmó que serán aproximadamente tres meses.
Durante este tiempo, ella deberá presentarse al DIF y a la Fiscalía en fechas programadas, a menudo acompañada del niño.
‘Parece que son 90 días los que va a estar el niño conmigo, en esos días el DIF llega a visitarte, las veces que consideres necesario, tendré yo también que acudir al DIF y también a la Fiscalía en algunas fechas establecidas, en muchas con el niño, y yo le pido a Dios que en esos 90 días Imelda tome la decisión de internarse y de sanarse, para que le entreguen a su hijo como ella lo merece’, añadió.
Maribel también tuvo que rechazar una oportunidad de regresar a la televisión para priorizar el cuidado de su nieto.
‘Me acaban de ofrecer una telenovela, Rosy Ocampo, y yo soñaba con esa telenovela, pero ya renuncié a ella, porque voy a trabajar los fines de semana en el teatro, pero quiero entre semana estar dedicada al niño, me necesita más que nunca.
Siempre he estado ahí para él, pero sé que me necesita más que nunca’, comentó.
Finalmente, Maribel Guardia expresó su deseo de que Imelda Garza Tuñón busque ayuda y se rehabilite, para un futuro reencuentro en condiciones óptimas entre madre e hijo.
‘Pensé que íbamos a estar siempre juntas, traté de cuidarla, de protegerla, de quererla, pero tenía que tomar esta decisión, es una de las peores decisiones que he tomado en mi vida, yo odio los escándalos (…) he pasado por momentos muy difíciles, ojalá que ella entienda que esto no lo hago por perjudicarla, todo lo contrario, quisiera que reaccionara, quisiera que buscara ayuda, y si ella necesita que yo se la dé, aquí estoy para dársela, yo encantada le pago la clínica (…) lo hago con todo mi cariño porque quiero verla bien (…) pero tengo que proteger a mi nieto, tiene siete años y no se merece eso (…) y si esto acaba con mi carrera, que acabe con mi carrera, no me importa’, concluyó emocionada.