Mariana Rodríguez candidata a la Presidencia
Foto: internet

Trascendió que Mariana Rodríguez sería la tercera candidata a la Presidencia de la República, por el partido Movimiento Ciudadano

Monterrey, Nuevo León.- Este fin de semana, trascendió en medios de comunicación nacionales, que Mariana Rodríguez Cantú sería la tercera candidata a la Presidencia de la República Mexicana, frente a Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

La popular joven habría sido promovida por su esposo Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León e integrante de MC, el cual se ha pensado que es la carta fuerte de la agrupación política naranja para buscar la silla presidencial.

Ingresa aquí: Ahora, acusan a Claudia Sheinbaum por plagio en tesis

Lo anterior fue publicado en la columna “Serpientes y Escaleras”, por Rafael García Soto: “Hasta donde informaron las fuentes, la propuesta de Samuel García fue escuchada por Dante Delgado y la cúpula emecista, que ofrecieron valorarla y analizarla, aunque no le dieron aún una respuesta a su planteamiento”.

En la publicación periodística, titulada “Samuel propone a su esposa Mariana para el 2024” el periodista reveló que el mandatario neoleonés aseguraría que Movimiento Ciudadano “podría competir contra las dos mujeres que serán candidatas por Morena y por el Frente Amplio por México”, y lograría “el objetivo de que MC presentara una candidatura joven, disruptiva y una tercera opción o una tercera vía para el electorado mexicano”.

Mariana Rodríguez es una modelo, influencer y empresaria, quien participó activamente en la contienda de Samuel García hacia la gubernatura, posicionándose como pieza clave en la atracción de masas y la simpatía de las y los votantes.

Ingresa aquí: Marcelo Ebrard invita a “El camino de México”

Por medio de “Serpientes y Escaleras”, el autor también indicó que García Sepúlveda declinaría a su aspiración a presidir el Gobierno de México durante el proceso electoral 2023-2024:

“El problema no sería que la mayoría de priistas y panistas en el Congreso local le negaran la licencia, sino más bien que, después de concedérsela, los dos partidos opositores decidieran el nombre de quien ocuparía interinamente la gubernatura. Y ahí el riesgo es que propongan y voten, con su mayoría legislativa, a un interino contrario al proyecto de Samuel, que podría intentar abrir expedientes y acusaciones en contra del gobernador con licencia.”