María Rojo destapa presunto maltrato de Iñárritu hacia los extras en la filmación de ‘Bardo’.
El reconocido director cinematográfico mexicano, Alejandro González Iñárritu, ha sido objeto de señalamientos por parte de la actriz María Rojo, quien ha puesto en tela de juicio su maltrato hacia los extras durante las grabaciones de sus películas.
En una conversación con Jorge ‘El Burro’ Van Rankin, la actriz no ocultó su descontento con el director, a pesar de reconocer su talento, evidenciado en cintas como ‘Amores Perros’, ‘Bardo’ y ‘El Renacido’.
“Me gusta, lo siento, pero ahí es que no puedo yo hablar (…) un genio no debe tratar mal a la gente. más si eres un genio y eres tan inteligente, y yo no he trabajado [con él], pero no debe de tratar mal, de hacer un infierno de todo lo que filma, eso no lo digo yo, lo dice la gente”, expresó Rojo.
La controversia se encendió cuando Rojo mencionó que los propios extras que participaron en ‘Bardo’ habían puesto en evidencia el comportamiento del director, incluso durante la entrega de un premio.
“¿No supiste lo que pasó en Bardo? Los extras que nunca dan lata y los puedes tener al sol 400 horas y son heroicos (…) le metieron una demanda y le chiflaron cuando él habló y les agradeció, los extras ¡caray!”, comentó la actriz.
María Rojo subrayó la importancia de las mujeres en la industria cinematográfica mexicana, reconociendo el impacto de la nueva generación de cineastas femeninas en el avance del séptimo arte en México.