María Elena Ríos protesta evento Claudia Sheinbaum
Protesta de María Elena Ríos en evento de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum | Foto: Jesús Méndez

La saxofonista María Elena Ríos protestó en un evento de Claudia Sheinbaum en Oaxaca, acusando al gobernador de liberar a su agresor

Oaxaca.- María Elena Ríos, quien sobrevivió a un ataque con ácido, protestó durante un evento presidido por Claudia Sheinbaum en Oaxaca, acusando al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, de haber liberado a su agresor, el exlegislador del PRI Juan Antonio Vera Carrizal.

Durante su intervención, la saxofonista expresó directamente a la presidenta: “El día de hoy presidenta quiero decirle que me rindo, porque Juan Antonio Vera carrizal no está en el hospital el mismo gobernador y Vera Carrizal ganan“. Luego, desplegó una manta que rezaba: “Me rindo gobernador, aquí mi lucha termina, libera a Vera Carrizal, ustedes ganan, porque en Oaxaca no es tiempo de mujeres“.

También te puede interesar: María Elena Ríos señalada de agresión violenta en Oaxaca

María Elena recibió abucheos, que ella atribuyó a “porros” contratados por el gobernador de extracción morenista. Durante el incidente, la transmisión de la televisora estatal Cortv se interrumpió justo cuando ella subía al templete.

Además de la protesta de María Elena, hubo manifestaciones de padres y madres de niños con cáncer, quienes exigían medicamentos y recursos para tratamientos efectivos.

Recientemente, María Elena reveló en varios videos que Juan Antonio Vera ya no estaba en el hospital privado Santa Anita, adonde ingresó en diciembre bajo supuestos padecimientos no verificados.

La justicia no ha proporcionado información sobre el paradero de Vera Carrizal, quien, según María Elena, abandonó el hospital el 23 de enero sin previo aviso, a pesar de su traslado desde el penal de Tanivet por una orden federal, debido a su supuesta gravedad.

YouTube video